Mostrando programas que tienen la palabra clave "Figari, Pedro"

Emitido
Fue entrevistado en el período que ejerció como director del Museo Nacional de Artes Visuales. Presenta la exposición de Antolín mientras explica como concibe el trabajo de "curaduría" y la base para desarrollar su proyecto en el museo, basado en la convocatoria a personalidades de otras disciplinas como la historia, el psicoan lisis, el periodismo a presentar obras de artistas del principal acervo del país, intercambio con otros museos del país y el objetivo de exponer en forma permanente la colección del museo
Emitido
Entrevista realizada al artista en su casa donde funciona su taller, acompañan el comienzo del programa su esposa la artista Ana Campanella y su hija Pina Masi. En el inicio narra anécdotas sobre adquisiciones de obras de colegas en forma inusual, continúa hablando de su trabajo y los premios obtenidos a lo largo de años de su trayectoria en la que fue transitando diferentes etapas hasta dedicarse al arte en forma exclusiva y tratar de vivir de hacer arte. Al finalizar explica el uso del aerógrafo y pinta una obra frente a las cámaras
Emitido
En su taller, una casa antigua del barrio Palermo, Guillermo Fernández ofrece una entrevista a poco tiempo de inaugurar su muestra "Por tierras de la Memoria" en la Universidad Católica. Rodó, Figari, Felisberto Hernández, son algunos de los retratados por Fernández, las obras apoyan el relato que se desarrolla durante el encuentro que se realizara un par de meses antes de su fallecimiento. Una reflexión sobre el cine de hoy, la publicidad y el arte conceptual cierra un programa que resultó entrañable
Emitido
Ignacio Iturria fue el primer artista entrevistado por Pincho Casanova cuando comenzó la primera época del Monitor Plástico. María Luisa Torrens, Directora de Artes Visuales del Ministerio de Educación y Cultura en 1994, le había sugerido que empezara el ciclo con él. Y así fue que Iturria lo recibió en su taller de Carrasco, en Montevideo. En el 2006 cuando comienza la tercera época de El Monitor, Iturria vuelve a ser entrevistado. Habían pasado doce años. Este programa presentado en dos partes edita fragmentos del programa de 1994 con la nueva entrevista que se desarrolla frente a un caballete con una tela blanca, donde Iturria comienza a pintar un nuevo cuadro mientras habla del futbol, el humor, los materiales, la técnica, el arte, la colonia de artistas en Centro América, la época de Cadaqués, Figari y Torres García