Macarena Montañez

Macarena Montañez

Se dedica a la gestión y desarrollo de proyectos con su productora de contenidos culturales pozodeagua, se destaca una línea editorial, audiovisual y de exposiciones de arte de artistas locales e internacionales.

Se destaca la producción del programa televisivo sobre arte: El Monitor Plástico, al aire por canal 5 TNU desde 2006, con su archivo online formado por 400 entrevistas analizadas en 25 categorías temáticas a artistas uruguayos y del mundo.

Ha producido, organizado y/o propuesto más de cuarenta exposiciones de artes plásticas de artistas uruguayos y extranjeros.  

Integró el equipo responsable del proyecto Parentalidades y Cambios familiares desarrollado por el INAU entre marzo y diciembre de 2014. Jornadas, Congreso y Libro homónimo.

Co- autora del proyecto Memoria Futura (intervenciones urbanas en el Barrio de las Artes) el cual fue electo en la votación del Presupuesto Participativo 2013, gestionado entre  2015 y 2018.

Junto a Pincho Casanova realiza la puesta en sala del primer sitio de memoria recuperado en el Uruguay: Sitio de Memoria EX SID.

Proyectos de su autoría fueron premiados por los Fondos Concursables del MEC, y otros integran el registro de proyectos del Fondo de Incentivo Cultural. Jurado de Viabilidad de la edición 2015 de los Fondos Concursables del MEC.

Lic. en Psicología, UdelaR, 1998; Magíster en Ciencias Humanas, opción Antropología-FHCE/UdelaR; 2014; Diploma en Gestión Cultural, Fundación ITAÚ; 2012.

 

 


auspicios