Este es el buscador de programas de El Monitor Plástico. Aquí puede ver una lista de los programas ya emitidos y realizar búsquedas de palabras que se encuentren en la ficha técnica del programa, buscar por temas o definir un rango temporal en la emisión de los programas.

Emitido:
Emitido:
Entrevista realizada en el Museo de la Memoria, mume, donde parte de la obra de Tiscornia está integrada a la muestra permanente del museo. Una cálida conversación sobre arte, memoria y fotografía.
Emitido:
Entrevista con Pau Delgado Iglesias en el Museo Nacional de Artes Visuales, donde presenta su obra "Estar igual que el resto", con la curaduría de Andrea Giunta, también entrevistada por El Monitor.
Emitido:
Emitido:
Entrevista minutos antes de la visita guiada que ofrecieron Alfredo Ghierra y Magela Ferrero, curadora de la exposición "Esos lugares existen" realizada en el Museo Nacional de Artes Visuales.
Emitido:
Programa especial sobre la exposición del Monitor Plástico en el Museo Zorrilla de Montevideo, 6 de julio-10 de agosto de 2019. Un corte en el archivo audiovisual del Monitor, donde se indaga en el discurso de los artistas representantes de Uruguay en la Bienal de Venecia entre 2007 -2019, ediciones en las que el programa estuvo presente.
Investigación a cargo de Verónica Panella, obras de los artistas, catálogos y proyecciones de videos en sala.
Emitido:
Conocemos el Museo Mausoleo de Morilles, Salamanca, España. Obra del artista español Domingo Sánchez Blanco. Único espacio en el mundo donde se entierran obras de arte de diversas procedencias y características. Proyecto en constante construcción. Gracias a la gestión de Maurico Cheguhem y Renata Casanova, estudiantes residentes en Salamanca.
Emitido:
Entrevista al Comisario de la exposición Balthus realizada en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid.
Recorrido comentado por las diferentes salas de la muestra las que recorren distintos períodos de la obra del artista nacido en París en 1908, fallecido en Suiza 2001.
Emitido:
Entrevista realizada a Yamandú Canosa en el Pabellón de Uruguay en la 58 Bienal de Venecia "May you living interesting times". La casa empática es una exposición curada por Patricia Bentancur y David Armengol, proyecto seleccionado para representar a Uruguay, primera edición con estas características.